Como ahorrar gasolina.
- melizaeliza98
- 9 may 2018
- 2 Min. de lectura
El aumento en el precio de los combustibles ha provocado una necesidad creciente de ahorrar todo lo posible, y nuestra forma de conducir repercute mucho en ello. Aunque no te importe el tema del medio ambiente, ahorrar combustible es la mejor manera de cuidar nuestro planeta, y por supuesto hará un cambio más allá de tu cartera. Sin embargo, no todos los consejos para ahorrar gasolina, son del todo útiles o eficientes. Te decimos los 5 más efectivos para ahorrar gasolina.

Calentar tu auto
Uno de los más grandes mitos es que debes calentar tu auto en las mañanas para que funcione mejor. Esto es eso, un mito. Si algo te tomará más de un minuto, es recomendable apagar el motor, hacer esto no gastará más gasolina como algunos creen, al contrario. te ayudará a ahorrar.
No corras
Sin duda, uno de los factores más importantes en términos de ahorro de gasolina, es la aceleración; y entre más aceleres, más gastas, la velocidad ideal es alrededor de 60 km/h. Muy parecido a los límites en avenidas grandes. Ir más rápido no solo será inútil, sino que te hará gastar más.
No manejes como loco
Este punto va un poco de la mano con el anterior. Y es que es bien sabido también, que los cambios bruscos y al momento de frenar, hacen trabajar tu motor para conseguir gasolina. No es que 'frenar gasta gasolina' sino que entre menos tengas que recuperar y la necesidad de acelerar, ahorrarás mejor.
Checa tus llantas
Llantas con presión bajas, pueden disminuir la eficiencia de kilómetros por litro hasta un 3 por ciento. Es conveniente que revises la presión indicada en el manual de tu auto o en los costados de las puertas. Por lo regular, la presión indicada ronda de 30 a 35 libras por pulgada cuadrada. Aunque sobre inflar tus llantas te dará mayor eficiencia, no es recomendable inflarlas demasiado, pues puede ser contraproducente, toda vez que puedan reventar o hagan más difícil frenar mientras das vuelta. Trata de encontrar ese equilibrio sin ponerte en riesgo.
Maneja menos
Sí, seguramente no te hará tanta gracia este punto, pero tampoco te hará gracia ver tu cartera cuando ya no puedas con tanto gasto. Por el contrario, cuando lo intentes, verás nada más que ventaja, Camina o usa bici de vez en cuando; te decimos solo algunas de las ventajas.
Comments